lun. Sep 27th, 2021

Una sinergia para abatir rezagos educativos en niños y jóvenes en Nuevo León, proyectan el senador Víctor Fuentes y la doctora Esthela Medina Arias.

La maestra Medina Arias que ha contribuido a la educación con diversos proyectos que, incluso, la han llevado a nivel internacional a presentarlos en diversos países, informó que los niños y jóvenes  que deseen regularizar la habilidad matemática y la lectura tendrán la oportunidad de actualizarse y salir del rezago educativo en que se encuentren.

La también maestra de secundaria que ha establecido en algunos municipios la educación abierta considera necesario el que se “de un empujón definitivo para recuperar calidad y salir del rezago en el que se encuentran muchos educandos”.

Por tal motivo, en una primera plática sostenida con el senador Fuentes, éste le externó el  deseo y el apoyo para que a nivel estatal se de la oportunidad a los muchachos rezagos y que recuperen terreno.

“Se están visitando diferentes municipios del estado de Nuevo León para apoyar el rezago escolar que actualmente se identifica en los ranking internacionales”, explica la doctora Medina.

Por lo pronto, los municipios de Apodaca y Ciénega de Flores han abierto sus puertas para el objetivo planteado.

Los alcaldes están en la mejor disposición de ayudar con espacios e infraestructura y el apoyo del senador Víctor Fuentes permitirá abatir el rezago existente en materia educativa.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *