jue. Mar 28th, 2024

Habitantes de un barrio de la colonia Villas de San Miguel, en el municipio de Guadalupe, al oriente metropolitano se sorprendieron cuando observaron por las calles una pitón de las llamadas albina.

La serpiente de más de dos metros de longuitud se arrastraba por ese barrio popular mientras espantados los vecinos que se encontraban a su paso corrían.

De acuerdo a los primeros reportes el animal mide más de dos metros y medio de largo y fue reportado por los ciudadanos de la zona.

La serpiente fue localizada sobre la banqueta de una casa del mencionado sector por lo que se llamó a las autoridades que se ocuparon de la serpiente la cual, dijeron en principio, podría haber escapado de una casa donde la tendrían como mascota.

Apenas el ocho de junio en el mismo municipio de Guadalupe se encontró una serpiente de cascabel que había sido reportada por Protección Civil Municipal y que estaba en un negocio por lo que la Procuraduría Federal de protección al medio Ambiente la rescató. El ejemplar, de 50 centímetros de longitud, estaba en buenas condiciones de salud y fue trasladada para su liberación en áreas rurales del municipio de Higueras.

Y en abril pasado, por lo menos un par de serpientes cascabel fueron atrapadas por moradores del municipio de Cadereyta, unos 30 kilómetros al oriente de Monterrey, una de ellas de cinco metros de longuitud.

Se han reportado la aparición de serpientes en diferentes ejidos y localidades. Algunos habitantes han aprovechado para cazarlas y cocinar su carne. Otros más han subido fotos a redes sociales, donde presumen sus hallazgos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *