sáb. Abr 20th, 2024

El Senador de Nuevo León, Samuel García Sepulveda, denunció este viernes que el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón tiene en el olvido a los municipios del Sur del Estado.

Durante una intensa gira de trabajo que llevó a cabo durante jueves y viernes, el legislador federal constató que miles de habitantes no cuentan con el servicio de agua potable, faltan servicios básicos y no hay suficientes oportunidades de empleo.

“Es increíble que el sur esta olvidado, municipios que son tan hermosos como Aramberri, Zaragoza, estén en total olvido, pero esos de perdido tienen agua y turismo; Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Galeana e Iturbide de plano olvidados, sin conexión ni carreteras y sin agua”.

“Definitivamente al Bronco se le subió, perdió cabeza, esta mareado y no ha vuelto ni a sus orígenes, anda gastando a lo idiota en sueldos de suegra, en drones, en presas que no van a resolver el problema pero no hay dinero para lo importante que son las carreteras que van a conectar a los municipios”.

Destacó que el descuido se ve desde el camino que conduce a estos pueblos, ya que las carreteras están en muy mal estado.

“Tenemos poblaciones completas, en zonas ejidales, kilómetros que tienen que irse en trerraceria o caminar porque no hay calles”. 

Como parte de su responsabilidad legislativa de representar a todo Nuevo León en la máxima tribuna del país, García Sepulveda visitó los municipios de Dr. Arroyo, Mier y Noriega, Zaragoza, Aramberri, Galeana e Iturbide.

Durante el jueves, García estuvo acompañado de personal de la asociación de beneficencia pública Caritas, a quienes reconoció su labor.

“Yo voy a seguir apoyando y donando a Caritas. Me enorgullece a ver donado los 200 mil del bono de gestora como diputado, haber donado el sueldo como Senador, trabajar por bono porque ahí es cuando realmente te das cuenta el chambal que hay acá en el sur y que el estado los tiene olvidados, por eso se aplaude que ahorita ellos están trabajando en el sur por despensas, y por darle una vida digna y nutrición a los neolonéses del sur”, concluyó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *