jue. Abr 18th, 2024

El Instituto Nacional Electoral (INE) contará con una credencial para votar de menor costo y con mecanismos de seguridad actualizados, luego de que este viernes definiera a la empresa ganadora de la licitación para elaborar el plástico durante los próximos cinco años.

El INE informó que, a partir de la evaluación integral por puntos y porcentajes, la empresa Veridos México obtuvo el contrato, al proponer un costo que representará una reducción de un 9.6 por ciento, pues cada credencial costaba 0.6674 dólares estadounidenses, y la actual es de 0.6032 dólares.

Estas credenciales serán fabricadas a partir del próximo 2 de diciembre de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2024, recalcó el Instituto.

Resaltó que la definición fue considerada tras las evaluaciones técnicas realizadas por el Laboratorio de Investigaciones en Materiales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la evaluación técnica por parte del INE, así como los aspectos técnicos, administrativos y económicos especificados en la convocatoria.

La evaluación consideró la experiencia, especialidad, capacidad, recursos humanos, técnicos y financieros de cada licitante, así como la evaluación integral de los aspectos técnicos requeridos, añadió.

Detalló que Veridos México obtuvo en la evaluación integral un total de 99 puntos de los 100 posibles, por arriba de la empresa Idemia Identity & Security France que alcanzó 97 puntos, y de Cosmocolor que tuvo 94.24 puntos; mientras que la empresa Formas Inteligentes no alcanzó el puntaje técnico mínimo para pasar a la evaluación económica.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *