jue. Mar 28th, 2024

Luego de las críticas expresadas en redes sociales, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio marcha atrás a su petición para que este lunes todas las estaciones de radio y televisión del país transmitieran en cadena nacional el mensaje que desde el Zócalo emitirá el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo del primer aniversario de su victoria electoral.

Por medio de un comunicado enviado el pasado viernes 28 de junio, la Segob informó que con base en los artículos 217 y 224 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y el 42 del Reglamento de la Segob, se solicitaba realizar la transmisión en cadena nacional del informe del mandatario.

“El envío de las señales se realizará por vía satelital a través del Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de Radio y Televisión, así como por la frecuencia del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie)” se lee en el texto.

Sin embargo la dependencia corrigió y estableció en un aviso a televisoras y radiodifusoras del país que la transmisión será opcional para quien desee hacer uso de la señal.

El evento contará con números musicales y un “bailongo”, según dijo el Presidente.

Además, de acuerdo con el programa oficial, se contará con la participación del flautista Horacio Franco y del contrabajista Víctor Flores, la Orquesta Sinfónica de Tlaxiaco y Margarita La Diosa de la Cumbia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *