lun. Sep 27th, 2021

El conjunto que dirige Gerardo Tata Martino debió llegar a la tanda de penales para vencer por 6-5 (5-4 en penales) a Costa Rica y ahora enfrentará a Haití el próximo martes

Sufrido pase del Tri a semifinales | La Crónica de Hoy

Raúl Jiménez anotó el gol que puso adelante a México, pero Costa Rica logró empatar para llevar el partido a los tiempos extras.

En un partido más que cardiaco México se tuvo que jugar tiempos extras e irse a los tiros penales para derrotar por 6-5 a Costa Rica en el NRG Stadium, donde avanzó a las semifinales de la Copa Oro. El héroe del partido fue Memo Ochoa.

Gerardo Tata Martino no podrá estar en el próximo duelo, luego de recibir la segunda tarjeta amarilla. También se convirtió en el primer entrenador de la competencia en utilizar el cuarto cambio.

El Tri se adelantó en el marcador con la anotación conseguida al minuto 43 por el delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez.

Sin embargo, Costa Rica logró empatar con un dudoso penal al minuto 52 marcado por el mediocampista, Bryan Ruiz.

El encuentro fue muy movido y afectó a algunos jugadores del tricolor como el capitán Andrés Guardado, quien salió por lesión muscular y entró al cambio Carlos Rodríguez; la misma situación presentó Jonathan Dos Santos.

Ya en la tanda de penales falló Raúl Jiménez, pero acertaron Luis Montes, Roberto Alvarado, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Carlos Salcedo y por el lado tico no concretaron Randall Leal y Keysher Fuller para el 5-4 y marcador final de 6-5.

Las semifinales se llevarán a cabo el martes 2 de julio a las 21:00 hrs en el Estadio de la Universidad de Phoenix y el miércoles 3 de julio a las 21:00 hrs en el Nissan Stadium de Nashville.

COLLAT SABE CÓMO LE JUGARÁ A MÉXICO. El siguiente rival del conjunto que dirige el Tata Martino es Haití, una de las sorpresas de la Copa Oro. Los caribeños terminaron como líderes de su grupo, por arriba de Costa Rica y superó a Canadá en los cuartos de final.

En sus últimos tres partidos ha tenido que remontar y clasificó por primera vez a las semifinales del torneo de la Concacaf. Sueñan con dar otra sorpresa en la antesala de la final.

“Hemos visto que a México se le causa problemas con contraataque. Sabemos que es el mejor equipo de la Concacaf, mis jugadores podrían aprender de la Selección Mexicana. Además hemos demostrado que en el futbol todo es posible”, sostuvo el seleccionador de Haití, Marc Collat.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *