lun. Sep 20th, 2021

Monterrey, N. L- Mantener el diálogo con las minorías con los que no piensan igual que él y cumplir con sus compromisos con los pobres, recomendó el presidente del Episcopado Mexicano, Arzobispo Rogelio Cabrera López a Andrés Manuel López.

Al cumplirse un año del triunfo del presidente de la República, el también Arzobispo de Monterrey hizo su propuesta.

“Primero que le responda a los que emocionados votaron por el, pero también que mantenga el diálogo con las minorías que no están de acuerdo y que pueda haber siempre el equilibrio de poder, porque la democracia es equilibrar el poder y mayorías y minorías”.

Dice que dos materias se le encargaron: acabar con la corrupción y la violencia y a esto se agrega la atención a los migrantes.

Nosotros consideramos que ese mandato sigue siendo presente, la autoridad debe atender a las mayorías y a las minorías. Las mayorías que votaron necesitan quedar satisfechas con resultados y las minorías que pensaron de otra manera necesitan ser convencidas que el camino que se lleva en el País es el mejor.

Por eso, nosotros felicitamos al presidente de la República, como iglesia rezamos mucho por él en aquellas situaciones en las que tenemos parte. Como jerarquía o como pueblo católico, estamos dispuestos a colaborar en favor de los migrantes, de los jóvenes y sobre todo, la tesis principal que fue primero los pobres.

Así tiene que ser, México no podrá ser mejor si no arregla la situación de los últimos, de los excluidos los que no han tenido oportunidad de trabajo, educación y salud. Por eso queremos animar a la población a ser corresponsable a no sumar lo negativo, pues ni todo el dinero del mundo alcanzaría para controlar a una sociedad desbarrancada que no quiere el bien, comentó el Arzobispo.

Por otro lado,  hizo votos porque llegue a feliz término lo que se han propuesto las  iglesias evangélicas y el Gobierno federal en torno repartición de la cartilla moral.

Dijo respetar las posturas de todas las iglesias pero considera que la Católica hace lo propio con sus procesos evangelizadores

“Siempre respetaremos las posturas de cada iglesia, de  las evangélicas y nosotros consideramos que en la medida que trabajemos correctamente nuestros procesos evangelizadores abordaremos a una renovación moral de la sociedad y del individuo”.

“Lo respetamos y esperamos que esto que se proponen llegue a feliz término”, comentó el prelado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *