vie. Ago 19th, 2022

Jessika Leal

Monterrey, N. L- Un Osezno se atrevió a caminar kilómetros en el lecho del río Santa Catarina que atraviesa la zona metropolitana regiomontana, pero horas después fue capturado y devuelto a su hábitat.

Personal de Protección Civil de los municipios de San Pedro y Monterrey, así como Parques y Vida Silvestre lo capturaron en las cercanías del puente Miravalle, en Garza García.

Luego de cuatro horas con 40 minutos y de un recorrido de ocho kilómetros aproximadamente, desde Santa Catarina a Monterrey, el oso fue capturado, informó

Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado, quien dice  que por las características del animal, de unos 2 años, se estableció que es el mismo que el domingo  fue visto en la Colonia Valle Poniente, en la localidad de Santa Catarina.

El oso se introdujo al río y comenzó a recorrer el cauce hasta llegar a San Pedro, a la altura del Puente Atirantado y el avistamiento causó la movilización de personal de Protección Civil estatal, San Pedro y Monterrey, además de Bomberos Nuevo León.

Lo más lejos que llegó el animal fue hasta la Avenida Gonzalitos hasta que un elemento disparó con un rifle un dardo con sedante para dormirlo.

Unos 20 minutos después, fue capturado en una red y metido en una jaula.

Roberto Chavarría, director de Parques y Vida Silvestre, informó que el animal fur llevado al Parque La Pastora para ser sometido a pruebas médicas y después  liberado en un hábitat adecuado.

Este es quizá el primer avistamiento de un oso en una zona habitacional más céntrica pues el plantígrado fue espantado por los ladridos de los perros que incluso lo corretearon y luego se perdió en el Río Santa Catarina.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.