vie. Mar 29th, 2024

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN)  aseguró que la intervención del diputado Ernesto Vargas en la selección de los clavadistas, ocasionó que la Federación Internacional de Natación  (FINA), amenazara con suspender a México de competencias internacionales.

“Ya le pedí a FINA que esto se calme y se esclarezca y no vayamos a un tema de suspensión de México, porque se nos va la posibilidad de ir, incluso, a Juegos Olímpicos”, comentó el dirigente.

Todorov afirmó que el diputado Vargas intenta capitalizar políticamente un tema que afecta a los deportistas, además de que muestra un total desconocimiento de fondo de cuál es el papel de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados y de la FMN.

Sobre la polémica en su administración, respondió que este año es muy negativo desde ese enfoque, y consideró que el hecho de que el asunto se haya politizado y mediatizado en nada abona, cuando está a pocas semanas de un evento continental, que acaba por afectar a los seleccionados.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *