jue. Mar 28th, 2024

La Habana, Cuba.- Los lazos de amistad y la relación de trabajo entre los transportistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y campesinos (CROC) de Nuevo León, México y sus similares de Cuba se fortalecieron tras más de 25 años de intercambiar y aterrizar proyectos que permitan dinamizar el servicio que se presta en el autotransporte.

Esa larga trayectoria de trabajo, primero y luego fortalecida con lazos de amistad y cooperación se inició  desde hace más de un cuarto der siglo con la presencia de las primeras delegaciones de croquistas de Nuevo León, encabezadas por el visionario dirigente transportista y luego secretario general de la CROC estatal, Agustín Serna Servín, (QEPD) quien compartió con los trabajadores del volante momentos difíciles y triunfos en ese sector.

Posteriormente, muy joven, Osvaldo Serna Servín, un incipiente chofer de transporte público estudió en La Habana, diversos cursos, entre otros, los relacionados con el movimiento obrero, su ideología.

Otro líder del autotransporte, también de la CROC, Ramón Serna Servín (recién fallecido) surgido desde las bases obreras, entabló una relación de trabajo con los transportistas cubanos.

Ahora, Osvaldo Serna, en su calidad de secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte de la CROC de Nuevo León, rindió reconocimiento a los trabajadores cubanos en el Día del Trabajador Cubano, en donde fueron invitados y en cuyo evento, resaltó los esfuerzos que hacen en la isla por sacar adelante la economía nacional, pese a las adversidades y al bloqueo que se tiene por parte de Estados Unidos.

El dirigente de la FESTA, dijo a los transportistas cubanos encabezados por  Katia labrada Vidal, secretaria de Relaciones Internacionales del Sindicato nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos y a Franc Hernández González, secretario general del Transporte CTC de la provincia de Artemisa, que la CROC , la legendaria central obrera mexicana con sede en el industrial estado de Nuevo León, es solidaria en todo momento con el gremio obrero cubano para establecer al mismo tiempo, proyectos que permitan alcanzar un crecimiento  del sector en beneficio de usuarios y trabajadores.

Junto a Osvaldo Serna, una nueva generación de líderes transportistas asistieron también Agustín Serna Cisneros, líder juvenil del transporte de la FESTA; Kevin Alan Medina Garza, Víctor Hugo Ibarra Osorio y Guillermo Ceballos García.

En el marco de los festejos la delegación obrera  mexicana  realizó una guardia de honor y además colocaron una ofrenda en el mausoleo donde se honra a los Mártires del movimiento 26 de Julio de 1953, fecha en que inició el cambio social en Cuba para derrocar al dictador Fulgencio Batista.

También se agradeció las atenciones de Fermín Umpierre iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos de Cuba y establecieron el compromiso ambas parte de encontrar soluciones a los problemas del transporte tanto en ese país como en México.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *