lun. Sep 20th, 2021

Durante junio, la aerolínea de bajo costo Viva Aerobus transportó un 1 millón 042 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 27.36 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, además de ser el primer mes desde que despegó la firma en superar el millón de usuarios movilizados.

En un comunicado, la empresa indicó que durante el sexto mes del año se registró tuvo una ocupación del 91.0 por ciento; un alza de 34.21 por ciento en cuanto a ingresos pasajeros por kilómetros transportados y; un aumento de 34.60 por ciento en relación a la capacidad de asientos por kilómetros ofrecidos.

En el primer semestre del 2019, la empresa transportó 5 millones 389 mil 878 pasajeros, equivalente a 19.09 por ciento más de lo movilizado durante el mismo periodo del año anterior.

En éste último periodo, el factor de ocupación deViva Aerobus alcanzó el 89.9 por ciento.

“Mes a mes nos fortalecemos como la aerolínea de mayor crecimiento  en términos de pasajeros y seguimos apostando por una estrategia de expansión que permita conectar cada vez más destinos a los precios bajos que nos caracterizan. Así, cerramos la primera mitad del año con 20 rutas nuevas”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *