lun. Sep 27th, 2021

En junio, la venta de vehículos ligeros nuevos en México fue de 106 mil 398 unidades, 11.4 por ciento menos a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en junio del año pasado se comercializaron 120 mil 069 vehículos ligeros.

Durante el periodo que comprende de enero a junio de este año, la venta de unidades ligeras fue de 638 mil 597 vehículos, lo que representó una caída de 6.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.PUBLICIDAD

A detalle, en junio Nissan siguió encabezando la mayor penetración en el mercado mexicano (20.6 por ciento); seguido de General Motors  (15.6 por ciento); Grupo Volkswagen  (13.6 por ciento); Toyota (7.7 por ciento); KIA (7.4 por ciento) y Honda (6.0 por ciento).

De acuerdo con un análisis de Grupo Financiero Ve Por Más (BX+), las cifras reportadas a junio hilan el quinto mes consecutivo con caídas, lo que refleja un panorama negativo en cuanto a la colocación de unidades nuevas en en el mercado mexicano.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *