mar. Sep 21st, 2021

David Casas

Monterrey, N. L- Pastores Evangélicos pidieron a los diputados locales no aprueben una propuesta de grupos antagónicos que pretenden que ya no den sus mensajes religiosos en la vía pública.

Ellos acudieron al Congreso del Estado donde presentaron  un escrito en el que solicitan no aprobar un dictamen emitido por la Comisión de Desarrollo Social y en el que, consideran atenta contra la libertad de expresión y religiosa.

Refirieron que el 2 de abril se turnó a esa Comisión, presidida por Luis Donaldo Colosio, líder de la fracción de Movimiento Ciudadano, un escrito donde un grupo de ciudadanos pide que se solicite al municipio de Monterrey evitar que en los espacios públicos a su cargo, grupos religiosos o de cualquier otra naturaleza, promuevan discursos de odio, discriminación e incitación a la violencia.

En ese escrito se  afirma que desde hace unos siete años, un grupo de predicadores evangélicos se ha apostado en la Alameda para realizar servicios de culto público y dispersar mensajes de odio contra drogadictos, alcohólicos o la comunidad gay.


Inclusive, la petición, fue aprobada en la Comisión de Desarrollo Social y los pastores  consideran que no debe ser validada en el Pleno.

“Solicitamos sea votado en contra, y se dé como asunto totalmente concluido por el Pleno, el dictamen por los hechos, razones, violaciones y derechos que se nos hacen nugatorios dentro de la libre configuración en lo particular y en lo colectivo que tenemos de profesar nuestra creencia religiosa, nuestra libertad de culto y nuestra fe en el ámbito público o privado”, establece el escrito presentado por los pastores.

En ese sentido,  Margil Lima, pastor de Iglesia Casa de Milagros Monterrey, explica que el dictamen aprobado en la Comisión tiene diversas omisiones legislativas y son más de 25 organizaciones religiosas y civiles las que  solicitan no aprobarlo en el Pleno.

“Nosotros estamos pidiendo que se respete nuestra libertad de culto, nuestra libertad religiosa y que profesamos, y el escrito es sólo una petición al Congreso para que no se tome en cuenta este dictamen que presentó Colosio, sólo queremos que se nos permita expresar libremente nuestra creencia, porque nuestro mensaje es de fe, de amor, de esperanza y paz, no de odio como lamentablemente se señala”.

Desean que se reconsidere ese dictamen, que se vote en contra, porque no se puede prohibir la libertad de culto.

Por Admin

2 comentarios en «Solicitan pastores rechazar exhorto de Colosio contra la iglesia»
  1. Q tristesa q solo tomen o tome lo q les conviene para tener X gpo de personas a su favor. Jamas los mensajes han sido de odio o rechazo. Sino de verdad , amor y paz. El derecho a tener una vida en el caso del aborto, es porque como see humano y madre, además de cristiana me deja saber que no soy yo quien decide sobre la vida de un ser Vivo, sino Dios. Sr. A usted que está a favor de promover está ley a favor de no expresión libre de nuestras creencias. Permítame decirle que Dios lo ama, Él le ha tomado de su mano dsd pequeño y no permitió que su espíritu ni persona flaquearan. Él le ama y no por estar en contra de su pueblo va a darle la espalda. Sólo pido que sea coherente en sus peticiones. El pueblo cristiano le ama, bendice y jamas tendra odio en contra de los demás. Hay tantas cosas q necesitan nuestra ciudad como nuestros pequeños un libre paseo por nuestra hermosa ciudad a la hora que sea. Paz en sus hogares. Aire nuevamente puro. Y ser libres de creer y expresar lo que Dios pone en sus corazónes. Enfoquemos nuestros objetivos. En cosas necesarias. Les deseo Congreso Estatal Senadores Diputados Gobernador. Lic. Colosio. Dios ilumine sus mentes, corazones y vida. Traega a Uds paz. Y entendimiento correcto ante esta situación.

  2. Es muy sencillo descubrir quien tiene la verdad: por sus frutos los conoceréis. Lo que las leyes civiles no pueden lograr; lo que el castigo muchas veces cruel no puede conseguir, CRISTO JESÚS lo hace cuando una persona escucha Su Palabra, se arrepiente e invita a Jesucristo a ser el SEÑOR Y SALVADOR de su vida. La predicación del Evangelio de Jesucristo no es solo un derecho humano aprobado por la Constitución de todo pais democrático, sino que es una NECESIDAD tanto religiosa como social, si esperamos tener un pais con paz, seguridad y progreso. LPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *