lun. Sep 27th, 2021

*Encabeza Karina Barrón junto a otros legisladores y líderes la defensa de los taxistas de aplicaciones

Al señalar que los operativos, retenciones de vehículos y multas contra conductores Uber, Didi y Cabify, se están realizando de manera ilegal, los diputados Karina Barrón y Horacio Tijerina de Movimiento Ciudadano, Claudia Caballero del PAN y Pedro Alejo Rodríguez de la ONG, “Ciudadano Empoderado”, anunciaron la presentación el próximo lunes de un amparo colectivo y amparos individuales, así como un frente común para apoyar a los afectados y que serán dos mil 250.

En rueda de prensa la diputada Karina Barrón, explicó que su equipo jurídico tiene listo un amparo colectivo para combatir la ilegalidad de los operativos contra los conductores de aplicaciones digitales, así como contra el uso de la fuerza pública y la aplicación de sanciones fuera del marco de la ley.

Así mismo explicó que en el caso de los conductores que ya fueron afectados con la retención de su vehículo en un operativo de la Agencia Estatal del Transporte, se les apoyará para la promoción de amparos individuales, donde se busca que mediante una suspensión provisional, se pueda dejar sin efectos la retención del vehículo y los afectados puedan seguir trabajando.

“Los recursos son contra los operativos ilegales, contra la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobierno del Estado, la Agencia Estatal del Transporte y otras autoridades, por violentar derechos como el libre tránsito, la libertad del trabajo, y la intención es que se les permita seguir trabajando honradamente como hasta ahora lo venían haciendo”.

“Que lamentable que Gobierno del Estado, este haciendo una cacería contra gente que a final de cuentas se está ganando la vida con trabajo, ojalá que estos esfuerzos que se están haciendo y la buena manera en que se están organizando para esta cacería, pues fuera para combatir la delincuencia organizada, los feminicidios, contra la corrupción”, dijo Karina Barrón de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Pedro Alejo Rodríguez, invitó a los compañeros afectados y conductores de las plataformas digitales de transporte privado, a que se sumen al amparo colectivo y se organicen para exigir al Gobierno del Estado que frene la represión contra su actividad.

“Acordamos crear un frente común con conductores de aplicaciones UBER, DIDI y demás aplicaciones, y en este momento hacemos un llamado a los conductores para que se acerquen, que la unión hace la fuerza”, dijo.

En tanto Claudia Caballero del PAN, explicó que ya hubo un acercamiento con las empresas UBER, DIDI y Cabify, en las que se compromete a pagar las multas que les aplicaron al momento en que brindaban el servicio, y cuestionó los operativos al destacar que a nivel federal ya hay resoluciones de la corte que permiten está actividad, además de que pagan impuestos a Hacienda Pública y cuentan con papelería y seguros de vida en regla.

Finalmente el diputado Horacio Tijerina, cuestionó por qué en estos tiempos el gobierno del Estado ha iniciado estos operativos, y qué hay detrás de este accionar irregular de la Agencia Estatal del Transporte.

Jueves y viernes se recibieron las copias de credencial de elector y firmas de las personas interesadas en sumarse al amparo colectivo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *