vie. Abr 19th, 2024

Por: Francisco J. Peña Medina

Para no tomar ventaja como alto funcionario de la actual administración independiente, en relación a otros personajes públicos que han expresado interés de ir por la gubernatura de Nuevo León, Waldo Fernández González pintó su raya y declinó buscar el cargo tras argumentar honestidad y congruencia pero además aclaró: “No quiero convertirme en un tonto útil” de la política.

“La realidad es que desde el poder ejecutivo tienes ciertas condiciones de ventaja sobre algunos otros individuos, entonces yo pronunciarme sobre un asunto asi es incorrecto, lo que si te tengo que decir es que todos los que estamos en esto sobre todo los que somos cabezas en una secretaria o tenemos una parte como figura publica pues tenemos una aspiración o sea politica es una profesión que vive del futuro, pero para vivir del futuro tienes que hacer un buen presente”

“Hoy tengo cuentas que entregar y tengo que terminar entregando buenas cuentas llegaran los momentos y los tiempos y se vera, porque tambien hay otra situación, hay tontos utiles y yo siempre he cuidado esa parte de no ser tonto util, porque puede ser que una aspiración mia en una candidatura se covierta en una posibilidad de que gane otra persona”, manifestó el Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobierno del Estado.

En entrevista para el programa de televisión por internet, La PolemiKa Con K que se transmitió a través de la plataforma Ahora Noticias, Fernández González consideró prioritario primero, cumplirle a los nuevoleoneses y después renunciar al puesto de servidor público que ostenta para poder, entonces si, hablar abiertamente de sus aspiraciones políticas.

“Yo creo que el cierre profesional en la política, porque tampoco quiero estar en esto toda la vida, tiene que venir con una campaña ¿para qué? no lo se”, señaló el también representante del gobierno del Estado en la Ciudad de México.

Al hacer un balance de los logros obtenidos en su nueva faceta de funcionario, Waldo Fernandez mencionó haber gestionado exitosamente la construcción de la Presa “Libertad”, la liberación de recursos para comprar los vagones de la tercera línea del Metro y la concesión por parte de la federación de 47 kilómetros de vías donde operará un tren ligero con una inversión de 13 mil millones de pesos.

“Creo que hoy el resultado es de cien”, consideró y dejó entrever un cuarto anuncio trascendental pero se reservó la información para lanzarla en sus ya tradicionales conferencias de prensa conocidas como “Las Domingueras de Waldo”.

A pregunta expresa durante la emisión de por qué decidió gastar su capital politico en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón; una administración desgastada, desprestigiada y marcada por el repudio de la ciudadanía, Fernández González respondió que fue por el bien de Nuevo León y con el propósito de enfrentar un gran reto.

“Yo lo veo como meterte en un chiquero y ensuciar una trayectoria limpia, sin negativos. Con mucha razón decían los abuelos dime con quién andas y te diré quién eres”, le soltó con jiribilla uno de los periodistas a cargo de la conduccion del programa.

“Pero también hay un dicho que dice que hay aves que cruzan el pantano y no se manchan… En principio de cuentas primero soy gente de Nuevo León ¡aguas!”, replicó hábilmente el político.

Waldo Fernández defendió a “El Bronco” de las criticas que vienen principalmente de diputados y Senadores “que no hacen nada por el Estado” y a quienes calificó de “políticos estomacales que atacan pero no construyen”.

““Entonces ¿qué estan haciendo?, todo mundo esta acostumbrado a estar tirando estiercol, malo, asesino perro, atacan pero no construyen; hemos generado una sociedad de politicos estomacales que lo unico que generan es estiercol, enfatizó el ex diputado federal por el PRD.

“Yo quisiera que le preguntaran hoy a los diputados, a los senadores, a los diputados locales; ¿qué han hecho por Nuevo León?, ¿me explico?, pero de manera tangible. Yo cuando fui diputado consegui 500 millones de pesos en tres años y ahi estan, aparte lo hice publico, lo hice de manera transparente le di dinero a alcaldes del PRI, del PAN del PRD, al gobierno independiente”, precisó.

En relación al Frente Amplio Nuevoleones anunciado en exclusiva por el diputado federal Santiago González Soto en La PolemiKa Con K, con miras a las elecciones del 2021, Waldo Fernández dijo que es una visión interesante, adelantada a los tiempos políticos, pues vaticinó que el próximo gobierno estatal debe surgir de una coalición.

“A ver, Santiago tiene una visión muy interesante, uno de los factores de esta elección va a ser la pulverización del voto, ahi estan saliendo algunas encuestas y el voto esta pulverizado . La visión de Santiago es muy correcta porque gane quien gane vas a tener que votar por el que al día siguiente de la elección te garantice viabilidad al gobierno, creo que se va estrenar la figura de gobierno de coalición”.

“Creo que de lo que habla Santiago de armar un frente con diferentes actores me parece muy interesante porque Nuevo León lo que requiere es un gobierno de Coalición, él se anticipa lo hace antes de la boleta cosa que me parece bastante bien, ojala los intereses legitimos de cada persona pues se convinen para que ese frente se pueda armar y puedan ir los candidatos que consideren”, afirmó Fernández González.

El ex perredista y aún inclinado a la izquierda, hizo el retrato hablado del perfil que debe reunir el siguiente gobernador de Nuevo León.

“Creo que debe inspirar serenidad a la población, tiene que tener un conocimiento fundamental de la problemática del estado, no es enchilame esta gorda, tener la habilidad para conseguir recursos federales y no me estiy candidateando (Risas) tener una visión global, porque Nuevo León es el Estado que mas recibe inversión extranjera y con este gobierno ha llegado mas”, enfatizó.

Waldo Fernández consideró que a pesar de la idiosincrasia de los nuevoleoneses bien podría ser una mujer la que tome las riendas del Estado.

“Yo votaría por ella”, reveló.

“¿Esta preparado entinces Nuevo Leon para que una mujer sea la próxima gobernadora?”, se le inquirió en la entrevista.

“Es una pregunta cargada te acabo de decir que la principal heroina de mi vida es mi mamá, su historia de la cultura del esfuerzo, yo si creo que las mujeres no tienen el potencial, son el potencial porque el potencial es en este momento, si puede ser creo que va ser una elección muy reñida, ojala y gane la persona que Nuevo León necesita que tenga una visión de Estado, pero pues si, las mujeres pueden y lo han demostrado”, señaló.

Hijo de padre español y madre mexicana, Waldo Fernández González vivió su infancia en el fraccionamiento Bernardo Reyes, en Monterrey, viene “desde abajo” acepta con orgullo que su abuela materna fue sirvienta y su madre una heroína, que abrevó sus conocimientos en la escuela pública y que su compromiso es con Nuevo León.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *