lun. Sep 27th, 2021
  • Con marca de   10:54 se impone a los más de 260 corredores verticales que escalan los 50 pisos de la Torre Pabellón M.
  • María Elisa López Pimentel fue la primera de la rama femenil con marca 14:29

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Completamente dominadores se mostraron la mañana de este domingo Alexis Trujillo y María Eliza López Pimentel  quienes conquistaron el primer lugar de varonil y femenil del 3er. Campeonato Nacional de Towerrunning 2019.

El evento que tuvo como sede los 50 pisos de la Torre Pabellón M  ubicada en la zona céntrica dela ciudad de Monterrey, logró reunir  a un total de 260 corredores de diversas categorías quienes en punto de las 7:30 horas tomaron el reto de escalar los  1,050 escalones de los que constó la competencia que en su primera ronda los primeros 30 primeros lugares de cada rama obtuvieron su pase inmediato para la prueba nacional.

Fue en punto de las 9:00 horas cuando los mejores corredores verticales  del evento iniciaron el nuevo reto de subir nuevamente los 50 pisos y obtener su puntuación final valida dentro del 3er. Campeonato Nacional de Towerrunning.

Correspondió al atleta  Alexis Trujillo Ortega con tiempo total en las dos rondas de 10:54 (1ª. ronda 5:37.4 y 2ª. ronda 5:17.2) agenciarse el primer lugar del evento, seguido por Jesús Raya Castillo (12:41) y Oswaldo  Escobar (13.36) quienes se llevaron el segundo y tercer lugar de la rama varonil.


Mientras que  María Elisa López Pimentel con marca de14.29  conquistó el primer sitio de la rama femenil imponiéndose a las corredoras Ilsa Janeth  Rodríguez Alanís (14:59) y a la regiomontana María Teresa Garza Suárez (15:43) que se quedaron con el 2° y 3er., sitio de las treinta participantes finales.


Durante la competencia se contó con la participación de un grupo de 5 elementos del Cuerpo de Bomberos de Nuevo León y 1 de los Estados Unidos quienes completamente equipados con más de 30 kilos de peso subieron la totalidad de los escalones recibiendo una fuerte ovación a su llegada a la terraza de uno de los edificios que se ha convertido en un nuevo emblema de la ciudad de Monterrey.


Además de contar con la participación del grupo Elite esta especialidad a nivel nacional, también participaron una gran cantidad de corredores pedestres que se iniciaron a la aventura de practicar este nuevo deporte, así como jóvenes y niños quienes dando su máximo esfuerzo  conquistaron este gran reto.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *