mar. Sep 21st, 2021

Por Pedro García Treviño

Organizaciones civiles regiomontanas y el gobierno estatal reafirman la voluntad de diálogo y política de puertas abiertas.

Las agrupaciones plantean la inclusión en los programas de gobierno políticas de recuperación del tejido social y reformas para salvar a los pensionados de las Afore de una vida de miseria.

Lo anterior a través de la presencia de grupos de asegurados en las Afore, mientras que organizaciones espirituales piden por la lucidez de los gobernantes para que implanten las mejores políticas con beneficio de las familias mexicanas.

Este fin de semana hicieron acto de presencia en la Macroplaza, la asociación Restauremos Nuevo León “Regios Libres” que lidera el abogado Esteban Tello en donde se estableció un diálogo cordial con la coordinadora de Desarrollo Político de gobierno estatal, Glenda Monsiváis quien ofreció apertura total y diálogo permanente con las organizaciones civiles.

El presidente de Restaremos Nuevo León “Regios Libres”, Esteban Tello dijo a la funcionaria que es positiva la apertura porque, así, el gobernador y el secretario general de gobierno pueden conocer de primea mano las necesidades básicas de los ciudadanos.

Entrevistado por separado, el líder espiritual Eliud Vargas comentó que es necesario cuidar a las familias, evitar su desintegración, toda vez que es factor de fortaleza moral. El pastor Vargas dio que debe preservarse a la familia, velar por su modelo original y evitar la falta de respeto a los padres.

Augura mayor miseria en las pensiones

En su oportunidad, el secretario general de Restauremos Nuevo León, “Regios Libres”, Mario Cerda dijo que ojalá el gobierno del estado incluya en su “Modelo Stanford” de combate a la pobreza el impulso a una reforma profunda en el sistema de retiro Afores.

Nosotros estamos solicitando, respetuosamente, al secretario general de Gobierno, Manuel González que analice el grave problema que están teniendo los trabajadores de Nuevo León, y de todo México, con las Afore e incluya que se impulse una reforma en el Congreso de la Unión para salvar a los acreditados de una vida futura de miseria.

Explicó que los trabajadores mexicanos están en seria probabilidad de retirarse de su vida laboral, percibiendo pensiones de miseria, apenas unos cuantos cientos de pesos mensuales, mientras las administradoras se siguen enriqueciendo con las comisiones.

Detalló que en el esquema de las Afore, las únicas que están resultando beneficiadas son las empresas administradoras del ahorro para el retiro. En los reportes de resultados, agregó, se registran pérdidas de los activos monetarios de los ahorradores, sin embargo, las administradoras tienen jugosas utilidades.

Ejemplificó que un trabajador que se retire con su Afore recibiría un 5 o cuando mucho un 10 por ciento de su último ingreso. Hablaríamos de unos cuantos cientos de pesos mensuales, aseguró Cerda.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *