mar. Abr 16th, 2024

El Departamento de Defensa de Estados Unidos evalúa la posibilidad de enviar otros mil reservistas de la Guardia Nacional al estado de Texas para ayudar a los agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) en tareas de control, informaron este martes fuentes oficiales.

“El Departamento de Defensa ha recibido una solicitud de ayuda de parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), que pide autorizar el despliegue de la Guardia Nacional de Texas en apoyo a las labores para reforzar la frontera sur de EU”, comentó a Efe el mayor Chris Mitchell, portavoz del Pentágono.

Nuevo Laredo evalúa cómo paliar crisis migratoria

Mitchell explicó que la solicitud “está siendo estudiada” por el secretario de Defensa en funciones, Mark Esper.

La solicitud contempla el envío de unos mil miembros de la Guardia Nacional, un despliegue que, de acuerdo con el portavoz, ya ha recibido el pertinente visto bueno por parte del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott.

Los reservistas colaborarían con las autoridades fronterizas en las instalaciones de Donna y Tornillo, ambas situadas en las proximidades de la frontera con México.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *