mié. Oct 20th, 2021

Juan Collado, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto y del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, fue detenido alrededor de las cinco de la tarde de este martes en un restaurante de las Lomas, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el litigante, que tramitó el divorcio de Enrique Peña Nieto de su exesposa Angélica Rivera, tenía una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGR abundó que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).

Además, la dependencia reportó que el abogado fue detenido sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Hombres de poder juntos en una boda

A finales de mayo pasado, el expresidente Peña Nieto acudió a la boda de la hija del abogado hoy detenido.

Ese día, convivieron en la misma mesa el líder petrolero y dos veces senador Carlos Romero Deschamps, el exmadatario y su novia Tania Ruiz Eichelmann, Juan Collado, el cantante Julio Iglesias; Arturo Elías Beltrán, extitular de la PGR y los ministros de la Corte, Luis María Aguilar, Eduardo Medina Mora y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Políticos, sus principales clientes

El abogado, egresado de la Universidad Panamericana, ha defendido, principalmente, a políticos mexicanos, entre sus clientes están Raúl Salinas de Gortari, acusado del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu y de lavado de dinero; Diego Fernández de Cevallos y Carlos Ahumada.

También fue defensor de Eduardo Fernández, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), quien también fue acusado de lavado de dinero y por tener cuentas bancarias en Suiza.

Entre los últimos casos que resolvió destaca el divorcio del expresidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

Actualmente dirigía la firma de abogados: Collado & Asociados, que cuenta con clientes nacionales e internacionales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *