lun. Sep 20th, 2021

Por Pedro García Treviño

Al señalar que al país lo rige un régimen sin rumbo ni claridad, el Movimiento Antorcha Campesina sostiene que la verdadera transformación va a producirse con la organización de las clases trabajadoras, lo cual es urgente y necesaria.

Antorcha Campesina considera que, si bien México experimenta nuevos retos políticos y económicos, el gobierno federal carece de rumbo y claridad para conducir los destinos de los más de 120 millones de mexicanos, expresó el dirigente estatal antorchista, Ramón Rosales Córdova.

La agrupación que lidera Aquiles Córdova Morán está por cumplir 45 años de actividades lo cual celebrará con grandes reuniones, ocasión que será propicia para externar “un grito de protesta contra la desigualdad e injusticia sociales”.

A la vez, le servirá para demostrar públicamente la unidad de su movimiento y su vinculación indiscutible con las bases de la sociedad, particularmente la gente empobrecida.

Eso, establece Antorcha Campesina, le da condiciones para mantener sus aspiraciones en la lucha por el poder político, con el fin superior de conquistar una vida mejor para las mayorías socialmente vulnerables.

Antorcha convoca a las mayorías a lograr la auténtica transformación, en donde propone, una vez más, medidas políticas y económicas para combatir la pobreza y la desigualdad a través de:

Una política fiscal progresiva, en la que paguen más impuestos los más ricos; reorientación del gasto hacia las clases trabajadoras con la dotación de todos los servicios y de calidad; empleo para todos los mexicanos en edad de trabajar y salarios remunerados, para obtener una vida mejor.

El Movimiento Antorchista Nacional anunció su 45 aniversario, motivo por cual realizará seis magnas concentraciones en el país. En total, serán más de 500 mil mexicanos los que reunirá en los festejos. En San Luis Potosí, sede del Regional Norte, realizará el primer evento político-cultural el próximo 11 de agosto con una asistencia de 100 mil antorchistas en el estadio “Alfonso Lastras”.

En los diferentes eventos se contará con la participación del Comité Ejecutivo y de la Dirección Nacional en pleno, así como de su secretario general, el ingeniero Aquiles Córdova Morán.

Así, miles de antorchistas exigirán que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, deje de faltarles al respeto. También, denunciarán la falta de obras básicas en las colonias y pueblos, y el deterioro de los servicios de salud, entre otras carencias que se han agudizado con el nuevo gobierno.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *