dom. Sep 26th, 2021

*Su experiencia como funcionario público incluye la dirección general de Administración Financiera, en la Secretaría de Finanzas del DF

Tras anunciarse que Carlos Urzúa renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que Arturo Herrera Gutiérrez será su sustituto, la opinión pública se interesó más por el perfil de éste último, por lo que aquí te decimos quién es.

Arturo Herrera Gutiérrez, antes de unirse al equipo económico del presidente Andrés Manuel López Obrador tras su victoria el 1 de julio, se desempeñaba como gerente de la Unidad de Gestión Pública para América Latina dentro del Banco Mundial.

Su experiencia como funcionario público incluye la dirección general de Administración Financiera, en la Secretaría de Finanzas del DF, y posteriormente la titularidad de la misma dependencia.

Además, en la iniciativa privada trabajó en Grupo Financiero Ixe como director de Banca de Gobierno.

Nacido en Actopan, Hidalgo, Herrera Gutiérrez cuenta con Licenciatura en Economía por la UAM, Maestría en Economía por El Colegio de México y Doctorado en Economía por la Universidad de Nueva York.

También ha desempeñado un importante papel como catedrático al impartir clases de teoría y política monetaria, microeconomía y macroeconomía en el Colegio de México y en su alma máter, la Universidad de Nueva York.

Aunque este martes López Obrador nombró a Herrera Gutiérrez como su secretario de Hacienda, en los primeros meses del año el presidente de México lo desmintió un par de ocasiones en temas energéticos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *