mié. Oct 20th, 2021

*Se reune con directivos de DIDI

*Presenta demanda por abuso de autoridad

David Casas

Monterrey, N. L- La diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales se reunió con representantes de DIDI México con quienes platicó sobre la situación que atraviesan los conductores de las aplicaciones digitales con la “cacería” iniciada por la Agencia Estatal del Transporte.

Barrón Perales, se comprometió a buscar que este tipo de empresas tengan un espacio en la discusión de la nueva Ley de Movilidad que se analiza actualmente en el Congreso Local, mientras que éstas brindarán apoyo a los conductores ya afectados.

Los equipos jurídicos de la empresa se sumarán a los abogados de la diputada Karina Barrón, en busca de apoyar las acciones legales emprendidas por la legisladora, al tiempo en que rechazaron las medidas del gobierno del Estado como la exigencia de una licencia tipo E, que no está regulada en la ley.

Karina Barrón señaló que representantes de la empresa UBER ya se comunicaron con ella y sostendrán una reunión próximamente.

Presentan denuncias

por Abuso de Autoridad

El Senador de la República, Samuel García y Karina Barrón Perales, presentaron una denuncia por el delito de Abuso de Autoridad, en contra de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Agencia Estatal del Transporte, como consecuencia de la “cacería” contra conductores de aplicaciones digitales.

Acompañados de Pedro Alejo Rodríguez, de Ciudadano Empoderado AC., y cuatro afectados por despojos de sus vehículos, dos de ellos conductores que no eran parte de ninguna de las plataformas digitales, pero que aún así se les retuvo sus autos y se les impuso una multa de 42 mil pesos, los legisladores acudieron al Centro de Orientación y Denuncia (Code), ubicado en San Jerónimo, a presentar la querella.

Barrón, acusó la existencia de  intereses personales por parte del Titular de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez, por lo que dijo, no debe estará al frente de esta dependencia.

“Creo que este tipo de titulares que tienen intereses personales en que se queden los taxis y hacer un lado a las plataformas digitales, creo que no tienen nada que estar haciendo en el Gobierno del Estado, hay pruebas, vídeos de que han continuado estos operativos, ya tuvimos un acercamiento con UBER y DIDI y vamos a trabajar en una regulación en la próxima Ley de Movilidad”, dijo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *