lun. Sep 20th, 2021

Se acabaron los apoyos al metro de Monterrey; el Estado debe acabarlo con sus recursos dice SCT

Jessica Leal
Monterrey, N. L- El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no apoyará con más recursos la línea tres del metro de Monterrey y aclaró que los “detalles pendientes” están ahora en manos del Estado.

“A la fecha, las obras y adquisiciones a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han sido concluidas”, dice en un comunicado la Secretaría de Comunicación y Transportes.

“La Línea está totalmente probada y en condiciones de operar, con pequeños detalles de acabados en la interconexión con la Línea 1 (estación Félix U. Gómez) a cargo del Gobierno del Estado”, agrega.

“El Gobierno de Nuevo León ha informado a SCT que la obra no ha entrado en operación por falta de material rodante, cuya adquisición está en proceso con cargo a recursos federales 2019 y recursos estatales adicionales. Estiman que el equipo remanufacturado tardará de 12 a 15 meses en llegar”, menciona.

Detalla la SCT, que la Federación ha apoyado al Estado con 2 mil 750 millones de pesos del Presupuesto federal para este proyecto del 2013 a la fecha, así como 2 mil 204 provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura.

Además 600 millones fueron transferidos en 2018 para concluir obras civiles, y este año se enviaron 250 millones de pesos, contemplados en el Presupuesto federal para el 2019.

Descarta la SCT que vaya a haber más apoyos para obras y equipamiento de la Línea 3 del Metro, y menciona que los “detalles pendientes” y la compra de vagones para la operación está en manos del Gobierno del Estado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *