jue. Mar 28th, 2024

Por Jessica Leal

    En medio de la polarización política que se vive en Nueva León rumbo a las todavía lejanas elecciones del 2021, de forma repentina y en condiciones extrañas fue bloqueada la entrevista que ofrecería Raúl Guajardo Cantú, ex funcionario del gobierno independiente al Programa La Polémica Con K conducido por los periodistas Juan José Coello y Francisco J. Peña;  que se iba a transmitir ayer viernes 12 de julio a las 8 de la noche.

    El ex director del Registro Civil durante los primeros tres años de la actual administración gubernamental de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, participaría con el tema “La Fórmula de la Excelencia en el Servicio Público” desde los estudios Ave Fénix de Ahora Noticias, sin embargo, apenas una hora y media antes de la transmisión se comunicó con los conductores  Antonio Escobar, responsable de las instalaciones donde se realizaría la emisión para informar que no habría programa.

    ‘Houston tenemos un problema, dice papá que no se va poder transmitir”, expresó vía telefónica Escobar.

    De inmediato se le notificó al invitado de la situación y se acordó re programar la entrevista para el próximo martes 16 de julio en un lugar aún sin definir.

    Guajardo Cantú, a su paso por la Dirección del Registro Civil transformó y modernizó la dependencia al grado de llevarla a un plano de excelencia y ser reconocida a nivel nacional e internacional.

    Como funcionario elevó al máximo la calidad en el servicio público, redujo los trámites en la obtención de actas de nacimiento, de matrimonio, de divorcio y defunción, pero además con la realización de brigadas y bodas colectivas acercó de manera innovadora la atención del Registro Civil a la comunidad nuevoleonesa.

    En el 2018, Raúl Guajardo Cantú renuncia al gobierno del Estado a fin de buscar una diputación federal, y a partir de entonces inicia con mucha fuerza y una nueva visión su propio proyecto político.

    De esos temas hablaría  a lo largo de La PolemiKa Con K que no pudo realizarse a causa de lo que parece ser un intento de censura por parte de fuerzas extrañas.

    Tan pronto se enteró de la suspensión del Programa, Guajardo Cantú fijó su postura y la dio a conocer al Grupo de WhatsApp llamado “Amigos de Raúl”.

    “Amigos me informan  que no se lleva a cabo la entrevista en  el programa de la Polemika que se tenia programada para hoy 8:00 pm sobre la Formula para lograr la excelencia en el servicio público porque fue bloqueada por funcionarios menores de gobierno lo cual es una grave intromisión a la libertad de expresión a un canal de televisión digital lo que indica que nuestra participación en temas del servicio público les causa escozor”, manifestó el ex funcionario a sus seguidores.

    Cabe recordar que una de las últimas entrevistas que concedió Waldo Fernández González a un medio de comunicación alternativo, antes de presentar su renuncia al gobierno independiente,  fue precisamente en La PolemiKa Con K el pasado viernes 5 de julio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *