lun. Sep 27th, 2021

Los recursos que se obtengan del nuevo impuesto a las empresas tipo Uber deberá ser etiquetado para obras que beneficien la movilidad alternativa y no que incentiven el uso del automóvil, advirtió la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales.

Luego del acuerdo alcanzado entre el Gobierno del Estado, Diputados de la Comisión de Transporte y empresas de transporte privado operadas con plataformas digitales, el cual incluye la creación de un impuesto especial del 1.5% y una licencia especial permanente, la legisladora local, criticó que se piense invertir los recursos que se obtengan en temas como semaforización, y no en proyectos que beneficien el uso de transporte alternativo y al peatón.

“Vamos a estar vigilantes, en el próximo presupuesto, para que los recursos que se obtengan de la creación de este nuevo impuesto, se inviertan en proyectos que realmente necesite nuestra zona metropolitana, no en semáforos como ha dicho el Gobierno del Estado, sino en inversiones de movilidad que no solo beneficien al automóvil, sino a los ciclistas, a los peatones, que nos brinden una mejora en la forma en la que nos desplazamos en la zona metropolitana”, explicó.

“Este es un buen momento, para que el gobierno del Estado de una vez por todas solucione el tema del transporte público, lleve acabo una restructuración del transporte público, y mejoras en los taxis, en tema de seguridad, ya sin la excusa de que no se encuentran en igualdad de condiciones”, añadió.

Karina Barrón criticó que el acuerdo alcanzado este viernes, deja al descubierto que la intención del Estado y la “cacería” emprendida por la Agencia Estatal del Transporte, siempre tuvo un fin recaudatorio, por lo que no retiraran las denuncias por abuso de autoridad, violaciones a los derechos humanos y amparos en contra del director Noé Chávez, quien reiteró; “debe renunciar”.

“Desgraciadamente se comprueba lo que siempre dijimos, que está cacería tenía un fin recaudatorio, es lamentable que el Gobierno del Estado haya recurrido al uso de la fuerza y a perseguir como delincuentes a ciudadanos que solo estaban trabajando para llevar el sustento a su familia, y todo para lograr hacerse de más recursos, en lugar a que desde un inicio buscará acuerdos directamente con las empresas”.

“Este acuerdo no exime al titular de la AET, Noé Chávez, de los actos ilegales que realizó y del abuso de autoridad, de ninguna manera vamos a retirar las denuncias que interpusimos y tampoco los amparos colectivos, esto no debe quedar impune, no se puede repetir”, señaló.

Karina Barrón dijo que se mantendrá vigilante en el análisis de la nueva ley de Movilidad y en que los recursos que emanen de los nuevos impuestos y obligaciones, sean etiquetados.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *