mié. Abr 24th, 2024

“Ningún ser humano es ilegal” y “Detengan las detenciones” son algunos de los mensajes que portan los manifestantes; las acciones de detención de indocumentados inician mañana en 10 ciudades de EU, entre ellas Miami, Houston, Nueva York y Los Ángeles

Miles de personas marcharon en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, en señal de protesta ante las redadas masivas de indocumentados, ordenadas por el Gobierno de Donald Trump, que comienzan este domingo.

Los manifestantes se reunieron en la Plaza Daley en el centro de Chicago y recorrieron las calles de la ciudad estadounidense mientras portaban pancartas con mensajes como “Ningún ser humano es ilegal“, “Detengan las detenciones, bienvenidos inmigrantes” y “Abran las fronteras“.

Los organizadores de la marcha calculan que se congregaron alrededor de diez mil manifestantes y señalaron que planeaban caminar hasta las oficinas de Inmigración en el centro de la ciudad.

Otro de los mensajes que portaron los asistentes fue “Cierren los campos de concentración“, en referencia a los centros de detención en condiciones deplorables y de hacinamiento que fueron exhibidos en días recientes.


En la Plaza Daley hubo un mitin en el que participaron algunos políticos como el congresista demócrata Jesús “Chuy” García, quien envió un mensaje a Donald Trump “decirle a este presidente racista que que tiene que parar con la criminalización de los indocumentados“, además calificó de crueles e inhumanas las acciones del Gobierno estadounidense.

El inicio de las redadas masivas está anunciado para el día de mañana y Chicago es una de las 10 ciudades en las que comenzarían. De acuerdo con información de autoridades migratorias estadounidenses, se prevé que las operaciones se centren en Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Atlanta, Nueva Orleans, Baltimore y Denver.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *