dom. Sep 26th, 2021

El Presidente López Obrador afirmó que están al pendiente y apoyando a los mil 800 mexicanos que podrían ser deportados; descartó el envío de nota diplomática al gobierno de Estados Unidos como parte de las acciones en apoyo a migrantes mexicanos.

 Andrés Manuel López Obradorconfirmó hoy que hasta ahora no ha habido mexicanos deportados por las redadas de Estados Unidos contra migrantes indocumentados, y dijo que su gobierno está pendiente para apoyar a en caso de que se dieran retornos forzados al país.

“Estamos pendientes, apoyándolos y en caso de que se diera esa deportación, estaríamos dándoles soluciones y alternativas”, dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, luego de señalar que alrededor de mil 800 migrantes mexicanos estarían en ese riesgo.

López Obrador descartó el envío de nota diplomática al gobierno de Estados Unidos como parte de las acciones en apoyo a migrantes mexicanos por las redadas.

Asimismo, el presidente señaló que la situación sobre los migrantes se ha ido normalizando y que hay una disminución en el número de deportados o detenidos en Estados Unidos del orden del 30 por ciento, en relación a lo que sucedía antes del acuerdo con México.

“De modo que son buenos los resultados, no ha habido violación de derechos humanos y ya está en marcha el plan de creación de empleos”, añadió.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *