mar. Sep 21st, 2021

De los cuatro detenidos, presuntamente tres fueron identificados como elementos en activo de la Guardia Nacional: Diana “N” (23 años de edad), soldado de la Policía Militar, perteneciente al 20 Batallón de la Guardia Nacional; Jorge “N” (25 años) cabo motociclista, perteneciente al 19 Batallón de Guardia Nacional; y Everardo “N” (de 28 años), cabo del 20 Batallón de Guardia Nacional.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, con el fin de determinar su situación jurídica.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que “tuvo conocimiento y participó desde un inicio de las investigaciones, coadyuvando con las autoridades civiles con el fin de lograr la identificación y captura del personal militar presuntamente involucra.

“La Sedena, bajo ninguna circunstancia tolerará acciones contrarias a la disciplina y al derecho, pero principalmente aquellas que atenten en contra de los ciudadanos del país, ni fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia de gobierno”, agregó la institución.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *