jue. Mar 28th, 2024

Monterrey, N. L- Una ley para que en Nuevo León se produzca cine propuso el diputado Juan Carlos Leal.

Se busca fortalecer la promoción, fomento y desarrollo de la industria cinematográfica y audiovisual en el estado de Nuevo León

Esta Ley que propone Juan Carlos Leal Segovia pretende además, fomentar el empleo dentro de Nuevo León por medio de la industria cinematográfica generando nuevas casas donde produzcan películas sin salir del Estado.

“Hoy en día, no tan sólo la televisión de difusión generalizada, sino también los medios especializados, como la televisión por cable y de pago por evento y los medios de reproducción directa, como el videograma, han modificado radicalmente el mercado de los productos cinematográficos”, expresó el legislador.

“Una de las principales preocupaciones en mi carácter de diputado, ha sido procurar la evaluación y modernización del marco jurídico aplicable a las distintas actividades industriales y comerciales, por lo que, dentro de esa política, he considerado necesario crear una la legislación aplicable a la promoción de la industria cinematográfica en el Estado, a fin de coadyuvar en la superación del rezago que enfrenta y propiciar su correcta promoción”

Leal Segovia subrayó que ese es el objetivo primordial de la iniciativa de la Ley para la Promoción, Fomento y Desarrollo de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado de Nuevo León.


Así mismo dijo que de merecer la aprobación del Congreso, se incorporaría el cine al moderno espectro audiovisual, ampliando las posibilidades de expresión de los ciudadanos, protegiendo la actividad de los creadores y estableciendo enlaces con otros medios.

“Mediante la creación de la presente Ley se cumple una deuda social que todos tenemos con industria cinematográfica desde que, en 1949, se expidiera la Ley de la Industria Cinematográfica, misma que fue objeto de algunas adecuaciones en 1952. En ese entonces la televisión era un medio incipiente y era difícil avizorar su acelerado desarrollo. No podían preverse, en esa época, las vinculaciones de la producción cinematográfica con los medios electrónicos”.

Juan Carlos Leal resaltó en el proyecto de ley que se someterá a consideración del Congreso, se regula la promoción para la realización de productos fílmicos en video, videogramas o en cualquier formato o modalidad en el Estado de Nuevo León.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *