dom. Sep 26th, 2021

*Se crea conciencia que evita choques, muertes y daños materiales

Yanneth Alonso

Al concluir el curso de Educación y Cultura Vial, más de tres mil choferes de taxi y rutas urbanas de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte (FESTA) están ahora preparados en lo que se refiere a reglamentos y leyes viales que les permiten al mismo tiempo, conocer del compromiso y responsabilidad que significar estar frente a un volante y con la transportación de miles de personas.

En una primera etapa el curso fue impartido por el capitán José Cárdenas y Ana Elisa Tovar Morín, del departamento de Cultura Vial de Tránsito y Vialidad de Monterrey y se enmarca en el programa integral de capacitación y seguridad organizado por la FROC neolonesa que encabeza Alberto Serna de León en la entidad, así como Osvaldo Serna Servín, dirigente del autotransporte croquista en sinergia con Seguridad Pública y Vialidad del municipio regiomontano.

Osvaldo Serna, informó que este tipo de capacitación se realizará al menos en dos ocasiones anualmente, para reforzar los conocimientos de los choferes que ahora, con este curso taller observaron a través de algunos videos las graves consecuencias que se tienen al participar en accidentes o atropellar a personas.

En su mensaje de cierre el secretario general de la FESTA, recordó que, de acuerdo a cifras oficiales, los accidentes viales son una importante causa de muerte, pues cada año fallecen 1.3 millones de personas en el mundo, y unos 50 millones sufren lesiones no mortales, pero que les causan algún tipo de discapacidad.

En México los accidentes de tránsito son una de las 10 principales causas de muerte, con una tasa de 13.2 muertos por cada 100 mil habitantes en los últimos años. Tan sólo en Monterrey, superan los cinco mil.

Ahora más de tres mil choferes croquistas están más que conscientes del riesgo de manejar bajo el influjo de alcohol o alguna droga, distraído o utilizando el teléfono celular. Un problema de esta naturaleza trae consecuencias legales, pérdidas económicas e impacto para las familias.

Próximamente se impartirán otros cursos de beneficio para los choferes del transporte, tras el éxito de esta sinergia con el Ayuntamiento regiomontano.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *