jue. Mar 28th, 2024

Monterrey, N. L.- El municipio de San Pedro Garza García se colocó en el primer lugar en el País al reducirse la percepción en cuanto a inseguridad, mientras que

la mayoría de los municipios metropolitanos también vieron mejores números en el último trimestre,

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), sobresale San Pedro, que tras haber crecido en la anterior medición el porcentaje de su población que se sentía insegura, logró reducirla prácticamente a la mitad, al pasar de 34.5 por ciento en marzo a 18.9 por ciento en junio, y retomar el primer lugar nacional como el municipio más seguro del País.

En cuanto a mayor mejoría le sigue Guadalupe, que bajó su percepción de inseguridad de 67 a 52.1 por ciento, seguido por San Nicolás, donde cayó de 41.7 a 31.5 por ciento.

En menor proporción se encuentra Santa Catarina, que pasó de 65 a 55.3 por ciento; Escobedo, de 55.9 a 46.2 por ciento, y Apodaca, de 62.2 por ciento a 60.3 por ciento.

Monterrey, el único de los municipios metropolitanos considerados entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad, se redujo de 82.7 a 76.6 por ciento.

La ENSU no considera otros municipios metropolitanos como Juárez, García y Cadereyta.

Mientras tanto, en las últimas semanas, el sector privado a través de sus organismos intermedios como la Coparmex, Cámara de la Industria de la Transformación y la Canaco entre otros, han demandado que no se relaje la seguridad debido a que, denuncian que los asaltos a los negocios, a los trabajadores y a las empresas en general van al alza.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *