jue. Mar 28th, 2024

MEl empresario Miguel Alemán Magnani adquirió por mil 248 millones de pesos las acciones de Grupo Televisa en la cadena Radiópolis, integrada por 17 estaciones de radio, seis de las cuales se transmiten en la Ciudad de México, como la XEW y La Ke Buena.

De esta manera, Televisa dice adiós a la industria de la radio, 88 años después de echar al aire a la mítica XEW, “la voz de América Latina desde México”, que fue la base del imperio de los Azcárraga.

El grupo español Prisa posee el otro 50% de las acciones de Radiópolis desde el año 2002 y en la capital del país opera las estaciones W Radio, 40 Principales, Ke Buena, XEQ Radio, Televisa Deportes W y Ke Buena 940am, siendo el segundo grupo de mayor preferencia en la capital.

A través de un comunicado, Grupo Televisa confirmó que Corporativo Coral, una empresa de la familia Alemán, acordó adquirir la posición accionaria de Televisa correspondiente al 50% de Sistemas Radiópolis.

Como contraprestación por la venta, Televisa recibirá mil 248 millones de pesos, aproximadamente 65 millones de dólares.

“Al cierre, Televisa también recibirá un dividendo de aproximadamente 200 millones de pesos”, agregó.

Explicó que la venta de la participación accionaria en Radiópolis es parte de sus planes previamente anunciados para deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas con el fin de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución.

“La transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre”, precisó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *