vie. Abr 19th, 2024

e

Grupo Televisa informó que planea amortizar anticipadamente 6 mil millones de pesos de una emisión de títulos de deuda con vencimiento en 2021.

Televisa, uno de los mayores productores mundiales de contenidos audiovisuales en español, agregó en un comunicado que la operación se llevará a cabo el 25 de julio.

Pide crédito por 10 mil mdp para refinanciar deuda

A inicios de julio, Grupo Televisa obtuvo un crédito sindicado por 10 mil millones de pesos, que podrá ser utilizado para “propósitos generales”, lo que incluye el refinanciamiento de la deuda existente.

En un comunicado enviado a la Bolsa mexicana de Valores, la empresa de Emilio Azcárraga Jean, detalló que este préstamo se solicitó el viernes pasado.

La compañía enfrenta un complejo primer semestre, pues en ese lapso sus acciones cayeron poco más de 33 por ciento.

Ingresos por venta de contenidos caen 13%

Durante el segundo trimestre del año, el sector de Contenidos de Grupo Televisa reportó una contracción de 13 por ciento en sus ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En su reporte trimestral, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que esta rama del negocio, que integra la publicidad, licencias y programas, así como venta de canales de televisión, logró ventas por ocho mil 50 millones de pesos.

Esta contracción no integra el cálculo de los ingresos extraordinarios por la Copa del Mundo, que aportó mil 723.5 millones de pesos adicionales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *