sáb. Nov 26th, 2022

El gobierno estadounidense confirmó este viernes que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán llegó a la principal cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos, conocida como el “Alcatraz de las Rocosas”.

La Oficina Federal de Prisiones dijo que Guzmán se encuentra en la United States Penitentiary Administrative Maximum, en Florence, Colorado, más conocida en inglés como ADX.

Autoridades de la prisión informaron que su localizador de presos por internet actualizará esta nueva información el sábado.

Autoridades estadounidenses confirmaron que el narcotraficante llegó este viernes a la cárcel conocida como “Alcatraz de las Rocosas”; Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua más 30 años adicionales tras ser declarado culpable de una decena de delitos

Mientras tanto, el abogado de Guzmán, Jeffrey Lichtman, dijo el jueves que horas después de ser sentenciado a cadena perpetua el miércoles un helicóptero del gobierno se llevó a El Chapo hacia Colorado.

En la mayoría de los casos pasa un tiempo entre la lectura de sentencia de los acusados y la decisión de la Oficina de Prisiones sobre dónde estarán recluidos. En el caso de Guzmán, el juez de distrito Brian Cogan acordó tras dictar su sentencia recomendar a la dependencia que permitiera que Guzmán permaneciera en la prisión federal de Manhattan en la que se encontraba dos meses más para que sus abogados prepararan la apelación.

Lichtman dijo que quedó claro que había un plan preparado “para sacarlo de la ciudad en cuanto fuera posible”.

En el “Alcatraz de las Rocosas” también están el “Unabomber” Ted Kaczynksi; el atacante del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev; el conspirador del 11 de septiembre, Zacarias Moussaoui, y el cómplice del ataque con bomba en Oklahoma City, Terry Nichols.

Con información de AP

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.