vie. Sep 30th, 2022

 *Difundió la fotografía del Centauro del Norte acompañado con un mensaje para AMLO

Nicolás Maduro difundió en su cuenta de Twitter una fotografía del general revolucionario Francisco Villa junto con la colores de la bandera de Venezuela; el post viene acompañado con un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario venezolano se dirigió a AMLO y al pueblo mexicano como parte de la conmemoración del 96 aniversario del asesinato de Pancho Villa, ocurrido en Parral, Chihuahua.

Maduro rescata la figura de Villa como un luchador social en defensa de los derechos de los campesino.

“Envío un abrazo fraterno al presidente @lopezobrador_ y al pueblo mexicano, quienes conmemoran 96 años de la siembra del “Centauro del Norte”, Doroteo Arango. Ícono de una generación armada que luchó con dignidad para defender los derechos de los campesinos. ¡Viva Pancho Villa!”, apuntó Maduro en Twitter.


Recrean asesinato de Villa en Parral

Como cada año, cientos de parralenses y turistas de toda la República así como extranjeros, se congregaron en las inmediaciones de la Plaza Juárez para presenciar el simulacro de la muerte de Francisco Villa, recordando aquel fatídico 20 de julio de 1923.

Se realizaron tres simulacros de la muerte de José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Francisco Villa, héroe de la Revolución Mexicana e ícono de la historia parralense.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.