mar. Abr 16th, 2024

Guadalupe.- El parque La Pastora tiene nuevos inquilinos tras el nacimiento de dos tigres de bengala en las instalaciones del zoológico pero que la madre no los quiere.

Aunque los cachorros nacieron el pasado 4 de junio, fue hasta este sábado cuando el Gobierno del Estado dio la noticia a través de un comunicado.

Roberto Chavarría, director de Parques y Vida Silvestre, explicó que los tigres están a cargo de una especialista en veterinaria quien le brinda los cuidados necesarios, ya que la hembra que los parió no los quiso.


“La mamá no los quiso, pero tienen una mamá humana, es una veterinaria que se ha encargado de cuidarlos durante este mes y medio.

“Como son bebés, si está lloviendo o está feo el clima no los sacamos. Si está haciendo mucho calor buscamos horas de la mañana. Hay gente que viene y los quieren ver, pero no están en exhibición todo el día, porque son bebés.”, informó Chavarría.


A su vez, Daniel Del Fierro, médico veterinario, explicó que los felinos podrán realizar los paseos en el interior del parque hasta cumplir los cinco meses de edad.

“Ahorita juegan, ellos están improntados con el humano para tener menor manejo de ellos y control”, dijo el especialista.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *