jue. Dic 8th, 2022

La dependencia federal manifiesta que reconoce la labor del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, por lo que se aplicarán sólo las medidas de austeridad adecuadas

Tras las denuncias que han hecho integrantes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de que, debido a la política de austeridad del gobierno federal, hay una exigencia de la Secretaría de Bienestar y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para reducir el número de plazas de trabajadores eventuales, reducción de montos económicos y con esto el desmantelamiento del organismo autónomo, Bienestar aseguró que no existe tal medida.

Por medio de un comunicado, la dependencia federal manifestó que reconoce la importancia del labor que realiza el Coneval, puesto que la evaluación de los programas sociales y la medición de la pobreza en el país “son estratégicas para la correcta implementación de políticas públicas efectivas”.

“No existe un proceso de desmantelamiento del Coneval. La Secretaría de Bienestar considera fundamental que el Coneval continúe operando con normalidad en pleno ejercicio de sus funciones como órgano de observación y evaluación de la política social”.

Detalló que de las 144 plazas eventuales que hay en el Coneval, 130 ya fueron remitidas por esta dependencia a la SHCP para su refrendo, y que únicamente 14 puestos están en proceso de análisis orgánico funcional, en atención al memorándum enviado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 3 de mayo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.