mié. Oct 5th, 2022

*Se une a Fundación Azteca a la campaña “Un nuevo bosque”

*Urge crear conciencia en materia ambiental: Homero Martínez

El Ayuntamiento de Guadalupe refrendó la convicción de mantener la defensa permanente del medio ambiente y ofrecer mejorar calidad de vida mediante acciones diversas entre ellas la siembra de árboles.

De esta forma, el secretario del Ayuntamiento, Homero Martínez Ilizaliturri,  participó en el evento Un Nuevo Bosque,  que impulsa Fundación Azteca y TV Azteca y que permite reforestar y recuperar miles de hectáreas para contribuir al medio ambiente.


Ante directivos de la Fundación Azteca y de TV Azteca como la conductora Leticia Benavides, el secretario del Ayuntamiento reiteró que la administración Municipal que preside la alcaldesa Cristina Díaz Salazar participa con entusiasmo y convicción, además de tener  el compromiso de establecer políticas públicas que conserven, mejoren y mantengan nuestros recursos naturales a fin de mejorar la calidad de vida de la población.


“Ante estos retos, el Municipio de Guadalupe a través de la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana, la Dirección de Ecología y la Secretaría de Servicios Públicos, nos unimos a Fundación Azteca para apoyar la campaña “Un Nuevo Bosque”, a fin de sensibilizar a nuestra comunidad en el cuidado e importancia de los árboles y su correlación con la calidad del aire y el cuidado ambiental”, dijo Homero Martínez.

“Aquí en Guadalupe, es prioridad el cuidado del medio ambiente, se impulsa el crecimiento económico, con fuentes de empleo no contaminantes, que cumplan con los estándares de calidad ambiental”, expuso.


“El gobierno municipal de Cristina Díaz Salazar valora el esfuerzo de los guadalupenses y de quienes contribuyen a mejorar el entorno en que habitamos”.

 “Reconocemos el trabajo que realiza Fundación Azteca de Grupo Salinas, así como la Comisión Nacional Forestal, a través de la Campaña “Nuevo Bosque”, donde participan Técnicos especialistas de la Conafor, empresas y personal del Grupo Salinas”, enfatizó el funcionario que sembró un árbol en el evento celebrado en  las calles Río la Silla y Valle del Vergel frente al río La Silla.

TV Azteca en conjunto con la CONAFOR y el sector público, han recuperado miles de hectáreas y sembrado más de cinco millones de árboles en estas jornadas nacionales de reforestación.


Martínez aplaudió que se  involucre a niños, adultos, organismos y asociaciones para apoyar al medio ambiente, plantando árboles; ayudando de esa forma a la conservación y restauración de los ecosistemas forestales.

Finalmente recalcó que el gobierno de  la Alcaldesa Cristina Díaz asume el compromiso y le apuesta al desarrollo sostenible

En nuestras manos está asegurar el futuro de las generaciones venideras, las de nuestros hijos y nietos. Sembremos árboles, reforestemos, hagamos  que las actividades ecológicas se conviertan en situaciones cotidianas de nuestra vida, apuntó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.