vie. Mar 29th, 2024

*Perfilan a Melchor Heredia como delegado de Migración en NL

*Lo designarían en los próximos días

Ante la atenuante presencia de indocumentados y migrantes en el estado de Nuevo León, el gobierno de la república, estaría nombrando al diputado Melchor Heredia como nuevo delegado en el estado.

En días pasados, el diputado federal Hernán Salinas informó que la próxima semana, junto a sus compañeros de bancada por Nuevo León, presentará por escrito una solicitud para designar a la brevedad a un titular estatal del INM, con el objetivo de evitar tragedias y clarificar la estrategia que se seguirá a nivel local.

Hace cinco días el legislador Melchor Heredia, presidente de la comisión de Migración del Congreso Local,  anunció 500 plazas disponibles de trabajo en diferentes empresas para los migrantes que se quieran integrar a la planta laboral en Nuevo León.

Heredia prepara una ley que proteja a los migrantes que entren dentro de un marco legal, que puedan tener sus derechos, sus privilegios, sus responsabilidades, para que puedan integrarse a la vida social y laboral.

El legislador lanzó un llamado al Gobierno Estatal a respetar los derechos de los migrantes, luego de que el gobernador anunciara una “operación rastrillo” para “peinar” las zonas en donde pueden haber migrantes y ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Según fuentes allegadas al Instituto Nacional de Migración, dijeron que Melchor Heredia tiene el perfil para la delegación en Nuevo León, ya que ha sido un promovente del tema, además el legislador llegó al congreso local bajo la coalición “Juntos Haremos Historia” y es ello lo haría encargado en ese departamento que aún esta acéfalo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *