mié. May 18th, 2022

La Estación Migratoria Tenosique revisa su capacidad y mantiene en hacinamiento a decenas de familias migrantes, quienes pronto serán deportadas a sus países de origen. Foto Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que desconoce si se reportó la inversión de un billón 230 mil pesos para modernizar, crear infraestructura y ordenar el flujo migratorio durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“No sé si se reportó una inversión de mil 200 millones de pesos en esas estaciones (migratorias), pero evidentemente no estarían ahí o cuando menos, si lo hicieron, se deterioraron muchísimo”, explicó el canciller.

Ebrard admitió que las estaciones migratorias mexicanas son impresentables, el diagnóstico que les presentaron es “terrible”.

Por esta situación,  la orden que dio el presidente al Instituto Nacional de Migración es implementar un modelo para darle un trato un trato digno a los migrantes.

“El día de hoy el director del Instituto Nacional de Migración presentó las ideas principales, ya está listo y lo van a arrancar esta semana, esta semana y ahí le puedo decir que les aclare si esa inversión se hizo o si se reportó esa inversión de mil 200 millones y en qué quedó, pero el hecho es que las estaciones son pésimas”, reiteró.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.