jue. May 26th, 2022

Monterrey, N. L- En Monterrey está penado tirar basura en la vía pública por lo que un individuo fue sorprendido cuando dejaba 20 bolsas con desperdicios en céntrico sector.

Identificado como Isaac C, de 55 años, el hombre fue sorprendido cuando  dejaba 20 bolsas de basura sobre la calle Ocampo, entre Juárez y Garibaldi en el primer cuadro de la ciudad, una zona muy céntrica.

Elementos de Servicios Públicos lo observaron y dieron aviso a la Policía Regia, luego de que el sujeto los agrediera verbalmente cuando le increparon por su falta.

Originario de Tlaquepaque, Jalisco, fue detenido y puesto a disposición del juez por falta administrativa consistente en violar el Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Monterrey, artículo 20, Fracción I.

Dicha normativa establece como como infracción contra la salud: arrojar a la vía pública y a terrenos baldíos, animales muertos, escombros, basuras, sustancias fétidas o tóxicas.

La multa por esta infracción es equivalente a mil 800 pesos o 24 horas de arresto.

El Municipio de Guadalupe aprobó hace semanas un incremento en las sanciones por tirar basura y que aplicarán arrestos a los reincidentes.

Quienes tiren basura, la sanción en ese Municipio será de hasta mil 02.68 a 71 mil 876 pesos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.