vie. May 20th, 2022

Jessica Leal

Monterrey, N. L- Mientras se convocó a la edición Miss Nuevo León solamente a mujeres que sean de nacimiento, lo que descarta la posibilidad de que concursen transgénero u hombres operados, grupos de la comunidad Lésbico-Gay critican la convocatoria.

La comunidad Lésbico-Gay calificó la convocatoria que, dicen, incentiva el odio y buscar hacer invisible una realidad.

Al anunciarse el certamen 2019  destaca entre los requisitos el de “ser mujer de nacimiento”, en tanto se desataron en redes sociales críticas a favor y en contra.

Algunos sectores de redes consideran la convocatoria como  transfobica y retrógrada.

” Es una actuación transfóbica por parte del Comité Organizador del Certamen, ya que al especificar que debe ser una mujer de nacimiento (sic) invisibiliza una realidad existente y protegida por la Constitución Política”, acusó Mario Rodríguez Platas, uno de los dirigente de la comunidad Lésbico-Gay.

“Además incentiva con ello al odio hacia la población transexual y transgénero, lo cual está prohibido expresamente en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de Nuevo León”, añade.

Apenas en marzo pasado tras años de permanecer congelada la demanda de los grupos de la comunidad gay, el Congreso Local aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en Nuevo León.

Grupos ligados a las diversas iglesias se han opuesto a la decisión de los diputados y con eventualidad realizan protestas al respecto.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.