mar. Abr 16th, 2024

David Casas

Monterrey, N. L- CEMEX reportó que sus ventas netas consolidadas disminuyeron un 3%, al alcanzar  3,523 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2019 respecto al período comparable de 2018.

Atribuye la disminución en venta netas consolidadas al resultado de menores volúmenes en todas las regiones, excepto en Estados Unidos; parcialmente mitigada por precios más altos de sus productos, en moneda local.

Además, el flujo de operación disminuyó 14% en términos comparables durante el segundo trimestre de 2019 a 644 millones de dólares en comparación con 2018.

Durante el segundo trimestre de 2019, la utilidad neta de la participación controladora fue de 155 millones de dólares, en contraste con 376 millones de dólares en el mismo período del año pasado, en tanto que la deuda neta más notas perpetuas disminuyó en 185 millones de dólares durante el trimestre, destacan los resultados consolidados de la cementera internacional.

“El segundo trimestre fue afectado por el desafiante entorno económico mundial. La actividad industrial más débil de lo esperada y los continuos conflictos comerciales han resultado en menor inversión en varios de nuestros mercados.

México, en particular, se ha visto afectado por estos factores que significaron volúmenes menores a los esperados. El clima adverso en los Estados Unidos también se tradujo en actividad moderada durante el trimestre. En contraste, estamos muy satisfechos con el favorable desempeño de nuestra región de Europa”, explica Fernando González Olivieri, director General de CEMEX.

González Olivieri dice que siguen enfocados en las estrategias de precios y eficiencia operativa para mejorar  y ampliar el flujo de operación.

Considera que las perspectivas son de que la generación de flujo de operación aumente durante la segunda mitad del año, impulsada por un esperado aumento en el gasto gubernamental en México, mejores niveles de precios aunados a mayores volúmenes de cemento en Estados Unidos y Europa, moderación en los precios de energía, así como una mayor contribución del plan Un CEMEX Más Fuerte,  

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *