jue. Dic 8th, 2022

Jessica Leal

Monterrey, N. L- El gobierno de Nuevo León se reservó los datos acerca del expediente de la suegra de El Bronco, que tuvo un alza salarial del 144 por ciento para jubilarse en fastrack.

La petición de informes lo hicieron organismos ciudadanos que le dan seguimiento a la denjn la que hicieron contra María Teresa Martínez Galván, madre de la esposa del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

La secretaría de Administración del Estado reservó por completo el expediente laboral y a través de su  Unidad de Transparencia les dijo que los datos respecto a la carrera de Martínez Galván en el servicio público no serán dados a conocer debido a que forma parte de una investigación iniciada por la Fiscalía Anticorrupción.

“… Se le informa mediante acuerdo SA-2019/VII/22-01, se clasificó totalmente como reservado el expediente laboral de la C. María Teresa Martínez Galván”, indica el documento.

Juan Manuel Ramos, integrante de Redes Quinto Poder, junto con Gilberto Marcos, de Vertebra, y Liliana Flores, de Colectivo Nosotros, acudieron ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información a promover un recurso de revisión pues no consideran justificante la acción.

“Creemos que están retrasando dolosamente la información, nos dicen que está reservado el expediente porque forma parte de una carpeta de investigación”, mencionó Ramos.

Apenas  el lunes, el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, afirmó que la secretaría de Administración tampoco ha entregado información a la dependencia que encabeza, por lo que aplicaría una multa económica.

“Presumimos que se trata de que están armando algo que no tenían, esto mismo pasó con el ‘Cobijagate'”, recalcó Ramos.

Las organizaciones habían pedido información respecto a la contratación de la suegra del Gobernador, documentos en los que constara su baja del servicio público estatal, entre otros.

Además de la suegra del gobernador, otros familiares de éste pudieran haberse benficiado con ascensos y alza de salario en la burocracia estatal.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.