vie. Ago 19th, 2022

La Secretaría de Energía anunció que las empresas Fluor Enterprises, ICA Fluor, Samsung, DBNR, Kellog Brown and Root y Constructora Hostotipaquillo serán las empresas encargadas de construir los seis paquetes de infraestructura para la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Las contrataciones estuvieron divididas en cinco paquetes, de los cuales el primero, que incluye la planta combinada y la coquizadora, quedó en manos del consorcio conformado por Fluor Enterprises e ICA Fluor.

El segundo y el tercer paquete corresponderán a Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR.

El segundo paquete contiene la edificación de plantas hidrodesulfuradoras de diésel, así como de las hidrodesulfuradoras de gasóleos y naftas.


El tercero abarca la planta de desintegración catalítica, la recuperadora de azufre y la productora de hidrógeno.

Kellogg Brown and Root en conjunto con Constructora Hostotipaquillo se encargarán de desarrollar los paquetes cuatro y seis.

El cuarto se trata de la planta generadora de gases y las plantas regeneradoras de aminas, entre otras cosas. El sexto está formado por los servicios de integración, edificios y la urbanización interna, señala el documento de la Sener.

El quinto paquete sólo integra el almacenamiento y manejo del producto.

La licitación se realizó a través de una invitación restringida a siete empresas: Jacobs, KBR, Saipem, ICA Fluor, Samsung, Wood Group y Bechtel. Esta última abandonó el concurso.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.