lun. May 23rd, 2022

Las empresas telecomunicaciones UninetTotal Play y Operbes, que pertenecen a Carlos SlimRicardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga, respectivamente, obtuvieron la licitación para otorgar servicios de internet de alta capacidad a instituciones públicas, por un monto de 110 millones 875 mil 501 pesos.

Las empresas antes mencionadas planean brindar servicios de internet de alta capacidad en mil 257 sitios, de los cuales Uninet -filial de Telmex- operará en mil 166 lugares, equivale al 92.7 por ciento del total, mientras que Total Play dará servicio en 86 sitios y Operbes en 5.

La semana pasada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer la suspensión del servicio de internet en diversas instituciones públicas, incluidas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), debido al vencimiento de sus contratos.

Posteriormente, en una nota aclaratoria, la misma dependencia señaló que, la interrupción del servicio fue de manera temporal, debido a que se estaría realizando una ampliación en el ancho de banda.

Por la prestación del servicio, Uninet recibirá 84 millones 65 mil pesos al año, mientras que Total Play cobrará 22 millones 557 mil pesos y Operbes ganará 4.2 millones.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.