sáb. May 21st, 2022

220 priistas de Nuevo León se graduaron dentro de la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas con lo que se colocaron en los primeros cinco estados con mejores calificaciones.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Pedro Pablo Treviño Villarreal y la dirigente nacional de la Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Hilda Flores Escalera, además de la dirigente estatal del ONMPRI, Mayela Quiroga y el Presidente estatal del Instituto Reyes Heroles, Juan Francisco Rivera Bedoya.

En su mensaje a los asistentes, Treviño Villarreal destacó que fue el PRI el que propuso que existiera la equidad en las candidaturas, con la valiosa participación de la ex senadora María Elena Chapa a quien se le hizo un reconocimiento especial durante el evento.


“Hoy el PRI es diferente en muy buena medida gracias al trabajo de María Elena (Chapa) en pro de las mujeres, el PRI propuso, hace tiempo, que la mitad de las candidaturas fueran para las mujeres, pero no solamente nos quedamos al interior del partido sino también se hizo a nivel nacional en nuestra Constitución”, enfatizó.

El dirigente priista aseguró que con el apoyo de las mujeres, no tiene ninguna duda que en las elecciones del 2021 se recuperará la gubernatura, la mayoría de las diputaciones locales y federales, así como las alcaldías.

“Qué dieran todos los partidos políticos en tener la calidad de participación y la calidad de entrega y el esfuerzo que tienen las mujeres priistas en el estado de Nuevo León, es un orgullo que genera envidia, un orgullo que vale siempre en seguir apoyando por el bien de ustedes”, señaló.

Por su parte, Hilda Flores afirmó que Nuevo León se colocó en los primeros cinco lugares a nivel nacional por lo que felicitó a las graduandas.

“Nuevo León está en el top 5 de las mejores en el país, no es en el top diez, en el top 5 en el país y esto es gracias a ustedes alumnas porque ustedes creyeron en esto que es solo para ustedes”, puntualizó.

Juan Francisco Rivera Bedoya felicitó a las graduandas por el esfuerzo realizado.

“Sabemos lo que significa una graduación, es una serie de esfuerzos y trabajos que se han realizado durante seis meses, en el caso de ustedes, y este momento es un momento emocionante para festejar”, enfatizó.

Cabe destacar que también se tomó protesta a la estructura del ONMPRI en el estado.  

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.