jue. Sep 29th, 2022

Jessica Leal

Monterrey, N. L- El Bronco propone crear una Ciudad Santuario en Nuevo León, para enfrentar el problema de los migrantes a los que no se les puede seguir “manteniendo”, pues además no quiere problemas como sucede con Tijuana y otras ciudades fronterizas.

Jaime Rodríguez Calderón habló en la Ciudad de México con la prensa tras una visita para solicitar recursos federales para obras diversas como el metro entre otras.

El gobernador de Nuevo León propone a la Federación una Ciudad Santuario en el municipio de Anáhuac, a unos 200 kilómetros al norte de Monterrey en la frontera con Texas, en donde se haría un desarrollo con fuentes de empleo para los migrantes que se queden en México tras ser deportados.


“No tenemos que tenerle miedo al tema de la migración, pero tampoco tenemos que estar manteniendo a los migrantes centroamericanos sin hacer nada, eso es un grave error. Se están quedando en Nuevo León y yo no quiero tener el problema que tiene Tijuana, Piedras Negras, Ciudad Obregón o Ciudad Juárez, por eso insisto en la ciudad santuario”

El Bronco se entrevistó con Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y dice que el gobierno federal sólo tiene que construir un hospital, las escuelas y los servicios básicos.


Inclusive, asegura que hay empresarios de Coahuila y Tamaulipas dispuestos a invertir en Anáhuac donde se rehabilitarán unas 50 mil hectáreas de riego que no se usan y en donde pueden sembrarse hortalizas.

Cree que en este año pueda convencer al gobierno Federal de la propuesta y al presidente

López Obrador para que implemente en Nuevo León el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con una visión diferente ya que un joven nuevoleonés no aceptaría recibir 3 mil 800 pesos mensuales por capacitarse cuando podría ganar hasta 10 mil pesos al mes en una  de las empresas que se instalen en la Ciudad Santuario de Anáhuac.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.