mié. Oct 5th, 2022

David Casas

Monterrey, N. L-  Por segundo día consecutivo, maestros de las secciones 21 y 50 del SNTE volvieron a protestar en palacio de Gobierno del estado en demanda de base para 4,700 mentores que están por contrato desde hace tiempo.

Al igual que el martes, y al grito de “¡Basificación!” y “¡Queremos solución!”, exigieron mejores condiciones laborales.


Guadalupe Salinas Garza, secretario general de la Sección 21, comentó que la principal demanda es la de convertir los contratos laborales en bases para miles de trabajadores del magisterio, un asunto que se encuentra pendiente desde hace más de una década.

“La educación pública está siendo afectada, un maestro que no tenga certeza laboral, no rinde”, expuso.

En otros datos informó que actualmente, a nivel estatal, alrededor de 11 mil maestros están por contrato en secundarias generales y 20 mil se encuentran en este mismo estatus en las técnicas, a la espera de obtener una base.

José Luis López Rosas, dirigente de la Sección 50, dice que en otras entidades hay avances para la basificación, y en Nuevo León no hay resultados.

Ambos dirigentes del SNTE consideran que sí ni hay recursos en la entidad, juntos con el gobierno deberán acudir a solicitarlos a la Federación.

Salinas enumeró en total  26 puntos por resolver, de los cuáles sólo en cinco ven avances.


La prioridad para el ciclo escolar que inicia en agosto, es la basificación de los maestros que no tienen acceso a prestaciones, opinaron.

Los maestros fueron recibidos por el secretario general de Gobierno, Manuel González, quien se comprometió a buscar solución al asunto.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.