vie. Mar 29th, 2024


A través de un punto de acuerdo, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados urgió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a mejorar cuanto antes la calidad de las gasolinas en el Área Metropolitana de Monterrey.

Lo anterior debido a que el titular de la CRE ha rechazado reducir los plazos para modificar la norma debido a los plazos previstos por la Secretaría de Energía y las demás instancias involucradas la cual, según el funcionario, también se encuentra imposibilitada jurídica y administrativamente para emitir una norma emergente.

“Considerando las afectaciones al medio ambiente y a la salud pública, los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, presentamos este punto de acuerdo con el objetivo de que la Comisión Reguladora de Energía y las demás instancias involucradas, actualicen el marco jurídico vigente y permita la comercialización de gasolinas de calidad en la zona metropolitana y demás municipios del estado de Nuevo León”, señala el documento.

No actualizar la norma NOM-016-CRE-2016, agrega el punto de acuerdo, representa dejar vulnerable a la población de diversas entidades del país, ya que permite la distribución de gasolinas de mala calidad. Por tal motivo, su actualización es una prioridad para los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.


Lo que se pretende, comentó el diputado federal Pedro Pablo Treviño Villarreal y actual Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, es que el Área Metropolitana de Monterrey cuente con gasolinas de la misma calidad que la que se distribuye en las ciudades de México y Guadalajara.

“Con la comercialización de gasolinas de mejor calidad, estamos seguros que disminuirán las afectaciones al medio ambiente y reducirán las muertes relacionadas con la mala calidad del aire, además que se contendrán los detonantes de enfermedades gastrointestinales y respiratorias, como rinitis crónica, asma, fibrosis pulmonar, entre otras”, finalizó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *